Blog del Máster de Desarrollo de Videojuegos UCM

miércoles, septiembre 21, 2005

Gastamos 800 millones al año en videojuegos

Ni la música ni las películas consiguen que los españoles gasten tanto dinero al año como en comprar videojuegos. Un sector en el que empleamos 790 millones anuales, según los datos ofrecidos ayer por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADeSe).



La cifra muestra que uno de cada tres euros que nos gastamos el año pasado en ocio audiovisual e interactivo lo dedicamos a juegos de consola o de ordenador, mientras que el 28% lo dedicamos a ver películas en el cine, el 20% en alquilar películas para ver en casa y un 19% en comprar música.

El mercado español cada vez es más grande, en parte provocado por un aumento en el número de jugonas y de la población mayor de 35 años. Ya somos el cuarto mercado europeo más fuerte, sólo detrás de Reino Unido, Alemania o Francia, aunque lejos de EE UU y Asia.


Más juegos para consola



Los devoradores de videojuegos prefieren la consola al ordenador para jugar, pues representan tres de cada cuatro que se venden en España.

En cuanto al género, mientras los consoleros se inclinan por los de acción (31,6%) y los de aventuras (19,6%), los peceros optan por los complicados juegos de estrategia (36,1%). Y en ambos hay un aumento en los aficionados a los juegos de coches.

Otro sector importante para este mercado son los pequeños de la casa. Según ADeSe, más de un millón y medio de los menores de 13 años son aficionados a los videojuegos. Para tranquilidad de sus padres, sólo el 3% son para mayores de 18 años.



Fuente: